Capriles: “Lo de Panamá es otra acción irresponsable de Nicolás”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció, la noche de este miércoles, sobre la ruptura de relaciones diplomáticas y económicas con Panamá, medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos del fallecido Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

“Lo de Panamá, otra acción irresponsable de Nicolás para tratar de desviar atención de grave crisis en todos los ámbitos del país”, aseguró en su cuenta en twitter @hcapriles.
“Vendrán más acciones de Nicolás para distraernos de que NO resuelve ninguno de los graves problemas,nada sobre escasez,inseguridad,inflación”, aseguró el excandidato presidencial.

Anuncio del presidente Maduro
El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio desde un acto en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, a un año de su muerte.

“Hay maniobras por parte del gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un gobierno lacayo, de un presidente que ya en los próximos meses se va, un presidente de derecha que no es digno de su pueblo, que ha estado activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país. Se trata del presidente de Panamá”, manifestó.

Ratificó su decisión de romper relaciones con el gobierno panameño tras la “conspiración” de su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA). “Frente a la conspiración abierta del canciller panameño quien ha sido alertado una y otra vez por nuestro canciller frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en la OEA, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento en defensa de la soberanía de nuestro país y de la paz, nadie va a conspirar impunemente contra nuestro país para pedir una intervención contra nuestra patria, ya basta ya, ya basta, llamo al pueblo a unirnos en defensa de nuestra soberanía”, expresó.

Afirmó que “se está tratando de justificar una intervención extranjera en la vida política y social de Venezuela (…) Nosotros sabemos que tiene la revolución que construyó el comandante Chávez”.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, respondió a esta decisión.

“Sorprende decisión del Gobierno de Venezuela. Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia”, aseguró en su cuenta en twitter (@rmartinelli), este miércoles.