Consulta Nacional inició en 29mil escuelas públicas y privadas del país

El ministro de Educación Héctor Rodríguez informó que este miércoles se llevó a cabo una tercera reunión con la comisión nacional por la calidad educativa la cual inicia en las 29 mil instituciones públicas y privadas del territorio nacional. Rodríguez aseguró que esta consulta ha tenido una acogida positiva en la población.

“La mayoría de los intelectuales, profesores, estudiantes, directores han mandado mensaje de querer participar, otros que nos acompañan, otros que han sido muy críticos pero quieren decir sus propuestas, sus ideas y nosotros lo reconocemos y lo valoramos”, dijo.

Igualmente el titular de la cartera de educación aseveró que las críticas son bienvenidas “si hay una crítica que nos hagan donde tengan razón, nos tocará corregir con humildad, y si hay una crítica donde creemos que no hay razón trataremos de dar nuestros argumentos de explicar y escuchar con respeto a la población”, expuso.

La reunión de hoy se enfocó en la educación y el trabajo en la que se hicieron anuncios importantes como: el inicio de la tercera ruta, la convocatoria a los Congresos Pedagógicos municipales y estadales sobre 10 temas de esta consulta y el tercero la aprobación y posterior firma de una normativa que tendrá como fin reconocer, premiar y estimular las buenas prácticas educativas

Recordó que anteriormente se había llevado a cabo dos encuentros; la primera dedicada al documento rector, en la segunda se evaluaron características, objetivos de la educación y la ventaja de ir a tiempo completo y la de este miércoles (tercera) dedicada a la educación y el trabajo, en la cual se escuchan cómo mejorar la relación productiva y el cómo acompañar el plan productivo del país.  Describió Rodríguez que en esta participó, la Asociación de Escuelas Católicas, la Universidad Católica Andrés Bello, el director de educación del Municipio Sucre y la Red de Padres quienes han venido trabajando la consulta lo cual permite llevarla a feliz término.

Reveló que el fin de semana se publicará en la prensa el resumen del material destinado para la consulta. Héctor Rodríguez extendió la invitación a todos los padres y representantes para que participen en este debate, debido a que “la educación de nuestros hijos no puede estar en la micropolítica, tiene que estar en la gran política del país, nuestros hijos merece lo mejor de la sociedad venezolana y ese es el esfuerzo que estamos haciendo”.