Iveco reanuda producción en Venezuela tras acuerdo con el gobierno

El grupo industrial italiano Iveco, fundado en la década del 70 por la automotriz Fiat, reanudó su producción en Venezuela tras llegar a un acuerdo con el gobierno, informó este miércoles el ministro venezolano de Transporte, Haiman El Troudi.

“Iveco reanuda sus líneas de producción, se resolvieron nudos críticos tras encuentro los Ministerios de Transporte e Industrias”, indicó en su cuenta Twitter El Troudi, quien publicó fotografías de su reunión con representantes de la compañía en Venezuela.

“Iveco pondrá toda su producción de autobuses a disposición de la Misión Transporte para nutrir el programa de financiamiento a transportistas”, escribió en otro mensaje.

Más temprano, Iveco anunció en un comunicado emitido en Roma que este miércoles suspendió su producción en el país sudamericano debido a dificultades para importar insumos a raíz del control cambiario vigente desde 2003.

“Las dificultades cambiarias en Venezuela siguen creando problemas para la importación de materiales y componentes por lo que Iveco decidió suspender la producción en Venezuela”, había señalado en el comunicado el grupo industrial italiano CNH Industrial, matriz de Iveco.

El grupo italiano, presente en Venezuela desde 1954, dijo que “reactivará sus actividades apenas el mercado lo consienta” y continuará ofreciendo aporte técnico para piezas y actividades de servicios en el país.

El grupo produce 17 modelos de varios segmentos, entre ellos los camiones Daily y la Gama Stralis para repartir combustible, transporte de ganado y alimentos.