Buscan consolidar al Estado Vargas como referencia deportiva mundial

Con el fin de consolidar al estado Vargas como una referencia nacional e internacional para la práctica de deportes de playa, la Gobernación del estado Vargas proyecta la construcción de una villa deportiva en las adyacencias del Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, parroquia Macuto.

El mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, informó que elaborará un proyecto que tendrá como finalidad la construcción de varias edificaciones con capacidad para hospedar al menos a unos 800 atletas y sus respectivas delegaciones, el cual contará además con servicios de comedor, estacionamiento para autobuses y una pasarela que interconectará la villa con el coliseo.

“Si estas instalaciones son las mejores del mundo, entonces vale la pena hacer la villa olímpica porque nos va a permitir trabajar con el turismo deportivo”, subrayó García Carneiro, quien destacó además que en las adyacencias de la arena deportiva se tiene planteado construir un centro de alto rendimiento para la práctica de deportes náuticos como esquí y vela.

También anunció que su despacho impulsará otras disciplinas deportivas como el karting profesional, para lo cual tiene previsto instalar una pista en la entidad, en la cual podrían formarse pilotos de Fórmula 1.

A estos proyectos se suma la construcción de los estadios de béisbol profesional y fútbol, que actualmente se adelantan en el sector El Pavero de Macuto, así como una serie de infraestructuras para el béisbol menor y canchas múltiples diseminadas por la entidad, lo que busca impulsar la práctica deportiva en la población.

Estas declaraciones las realizó este domingo, luego de asistir al desarrollo de los III Juegos Suramericanos de Playa, ante lo cual destacó resultados satisfactorios.

“Estamos en el cuarto día de competencia y nuestras expectativas de rendimiento de nuestros atletas ha superado en mucho lo que esperábamos; tenemos muchas posibilidades de ser campeones”, auguró.

El gobernador hizo un reconocimiento al público venezolano por su buen comportamiento, así como a los miembros de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), a Pedro Rodríguez, director ejecutivo del Comité Organizador y su equipo, y a la primera combatiente de la entidad, María del Valle de García, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, quien ha sido llamada cariñosamente la “primera voluntaria” de los juegos.