Gobierno activará Brigada Especial contra grupos generadores de violencia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que para la semana que viene activará una Brigada Especial contra grupos de paramilitares, narcotraficantes y mega-bandas. Además, indicó que el grupo especial estará a su cargo y contará con 60 funcionarios de inteligencia. Explicó que esta brigada estará en operaciones las 24 horas del día y contará con un equipo tecnológico para llevar a cabo labores de investigación que sean necesarias.

Entre los que conforman el grupo se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un equipo que el Ministro calificó como asalteros. Esta medida de seguridad tiene como principal objetivo luchar de manera frontal contra el paramilitarismo en territorio venezolano y las grandes bandas organizadas que pretenden instaurar zozobra en la sociedad.

Por otro lado, Rodríguez Torres reiteró que tres generales y un capitán siguen detenidos por su presunta vinculación con hechos de desestabilización en el país.

Un tribunal militar venezolano, imputó a tres generales y un capitán retirado de la Fuerza Armada por instigación a la rebelión, los cuales supuestamente forman parte de un grupo de 30 oficiales investigados por estar detrás de un plan de golpe.

Por su parte, el Tribunal Militar Tercero de Caracas imputó a los generales de Aviación Oswaldo Hernández, José Machillanda y Carlos Millán, así como al capitán retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Carlos Nieto, por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar. Estos cuatro militares forman parte, según el diario, de un grupo de 30 oficiales que “estarían detenidos” por conspirar.

Nota y Foto: Agencias