“MUD debe pronunciarse ante las pruebas de magnicidio presentadas”: Rodríguez

“En la oposición hay mucho nerviosismo porque ellos saben lo que nosotros sabemos y que hay decenas testigos de conocen cómo estaba planeado este golpe militar”, señaló este miércoles en la noche Jorge Rodríguez, coordinador del Partido Socialista Unidos de Venezuela en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Telesvisión.

“Hoy en la tarde salió Diego Arrias salió diciendo en las redes sociales que le habían robado el teléfono y a través accedieron redes y fabricaron mensajes que no han sido escrito por el”. “Esto es un reconocimiento de que estos correos existe. Hay un segundo correo que se está investigando. Él dio un salto hacia adelante, porque el sabe que nosotros tenemos otros correos electrónicos. Pero lo que presentamos hoy él era el receptor de Gureli. Quedó desenmascarado”.

“En los próximos días se van a presentar las pruebas de este golpe militar que fue denunciado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que hay presencia de políticos y civiles”, adelantó este miércoles durante una entrevista ofrecida al programa Dossier.

Rodríguez indicó que es responsabilidad de la MUD repudiar los planes de conspiración o asumir que han tenido un “doble rol” al participar en los planes violentos de la extrema derecha y al mismo tiempo sentarse en las mesas de diálogo que impulsa el Ejecutivo Nacional, con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Nosotros le hemos pedido públicamente una reunión para presentarles todas las pruebas: las que presentamos hoy (miércoles) ante el país y ante la comunidad internacional y las que no hemos mostrado todavía”, expresó Rodríguez.

Manifestó que las pruebas demuestran que fue un “plan global”, al referirse a la campaña internacional de descrédito, promovida por figuras públicas ligadas al mundo de la actuación, la música y la farándula internacional.