Sismo de magnitud 5.3 sacudió a Chile

Un sismo de magnitud 5.3, se registró este viernes en las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas, alteración a servicios básicos o infraestructuras. “Según información modificada del Centro Sismológico Nacional, el sismo fue 5.3 Richter, localizado a 89 kilómetros al Norte de Mina La Escondida”, refiere la cuenta de Twitter del Ministerio de Interior y Seguridad Pública chileno (Onemi), @onemichile.

El movimiento telúrico se registró a la una de la tarde, hora local, y su epicentro se localizó en el desierto, al norte de la mina de cobre La Escondida; a unos mil 400 kilómetros de capital, Santiago, en la región de Antofagasta.

Mientras tanto, el hipocentro del sismo se situó a 111,8 kilómetros de profundidad, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos, determinó su profundidad en 102 kilómetros.

El movimiento telúrico más reciente ocurrió en la costa norte de Chile el pasado 10 de abril con una magnitud 6.2 en la escala de Ritcher, a 78 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, aunque también se percibió en las regiones de Árica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El terremoto causó el derrumbe y daños irreparables en más de un millar de viviendas, además de afectar el 80% de los botes de una de las caletas de pescadores de Iquique.

Nota y Fotos: Agencias