Partidazo: Italia supera a Inglaterra 2 goles a 1

Con goles de Claudio Marchisio y Mario Balotelli, la selección de Italia derrotó 2-1 a Inglaterra en un electrizante choque que ambos equipos disputaron este sábado en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

El portero Sirigu, sustituto de Gianluigi Buffon fue una de las figuras del encuentro, al evitar en varias ocasiones la caida de su arco cuando la ‘Azzurra’ tenía el resultado en sus manos.

Marchisio fue el encargado de inaugurar el marcador a los 35 minutos. El mediocampista recibió un pase en la frontal del área y disparó con pierna derecha para batir por bajo a Hart. El gol incluyó una genialidad de Pirlo que amagó y dejó pasar la esférica antes que llegara a su compañero.

La reacción británica fue inmediata. El delantero Wayne Rooney se escapó por la banda izquierda y desde la línea del área envió un pase bombeado hacia el otro lado para Daniel Sturridge, quien remató e introdujo la pelota en el arco de Sirigu.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Mario Balotelli estuvo cerca de adelantar nuevamente a la “tetracampeona” del Mundo. El portero Hart salió a marcarlo y el atacante se sacó una “vaselina” impresionante que no entró a portería por el milagroso cabezazo defensor de Phil Jagielka.

Pero fue en la segunda parte cuando Balotelli marcó el segundo tanto de los italianos con un cabezazo imponente en el área pequeña, tras recibir un centro de Candreva desde la banda derecha.

Wayne Rooney tuvo la oportunidad de igualar nuevamente el compromiso, a los 64 minutos. Recibió un pase dentro del área y disparó cruzado al arco de Sirigu, la esférica se fue desviada por muy poco.

Apenas un minuto más tarde, el recién ingresado Barkley exigió al cancerbero italiano con una definición desde la izquierda que llevó peligro al arco.

Colocándose el traje de héroe una vez más, Sirigu evitó la caida de su arco, a los 76 minutos, al parar un disparo de Baines en un tiro libre.

Los últimos minutos prácticamente se jugaron en terreno italiano, pero fue Pirlo quien estuvo cerca de marcar al enviar un disparo que impactó en el travesaño del arco defendido por Hart.

Con esta victoria, Italia iguala en puntos a Costa Rica en el Grupo D, que más temprano derrotó a Uruguay.

Con información de Panorama