Alcides a Tiburones y Maicer a Cardenales

Los Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira concretaron un cambio este jueves en el que están involucrados los grandeligas Alcides Escobar y Maicer Iztúris.
La transacción fue informada por el departamento de prensa de los pájaros rojos, equipo que recibió al infielder Iztúris, junto con los lanzadores Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez, quienes salieron del club varguense por el paracorto Alcides Escobar.
“Tener un infield con jugadores como Ehire Adrianza, Miguel Rojas, Luis Sardiñas o Carlos Sánchez que ya han participado en encuentros de las Grandes Ligas, al que se una alguien con el talento y la experiencia de Alcides va a ser sin dudas una gran ventaja para Buddy Bailey en su misión de lograr el título que tanto esperan los fanáticos de Tiburones”, señaló Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos, a través de un comunicado de prensa.

“Para poder obtener a Alcides tuvimos que entregar a Maicer Izturis, quien es oriundo de Barquisimeto y ya también nos había expresado su deseo de estar cerca de su familia, además de los lanzadores Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez, un joven prospecto que originalmente firmó con Cardenales y a quien tomamos el año pasado en el draft de protección de octubre”, agregó Herrera.

Por su parte, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, también analizó el cambio. “Este cambio con los Tiburones forma parte de la reestructuración anunciada a finales de la temporada pasada. Por un lado reforzamos el pitcheo con la llegada de Figueroa y Álvarez y por el otro conseguimos un jugador, que al momento de presentarse, nos brindará su liderazgo junto con los otros referentes del equipo”, indicó.

“Sabemos que Maicer está en pleno proceso de rehabilitación por la lesión sufrida en las grandes ligas con Toronto. Ayer hablé con él y manifestó que sí todo está bien con su rodilla a finales de noviembre o diciembre estaría con nosotros”, continuó el ejecutivo.