Así celebró Venezuela su segundo título en el básquet suramericano VIDEO+FOTOS

 ¡Juntos fueron más! Venezuela logró vencer a Argentina, 74 por 65, en la Gran Final del Campeonato Suramericano celebrado en el gimnasio La Asunción, en Margarita, el segundo título en su historia.
Pasaron 23 años para que los vinotintos pudieran quedarse con un nuevo trofeo en el torneo clasificatorio al preolímpico que se celebrarará en el 2015 y donde Venezuela es pretendiente a ser sede. También, alcanzaron su clasificación a los Juegos Panamericanos, en Toronto, el próximo año.

Venezuela Campeón por diariopanorama

Los de casa alzaron la copa en manos de Grevis Vásquez, Jugador Más Valioso del campeonato, invictos, incluyendo victorias ante Uruguay, Brasil y Argentina, en la final del campeonato.

Las acciones no comenzaron del todo bien para Venezuela. En un gimnasio a reventar, la ansiedad les jugó una mala pasada y terminaron cayendo 16 a 14. En el segundo cuarto lograron controlar su juego e igualar a los albicelestes, que estaban afinados entiros a larga distancia al colocar 5 de 9 intentos, por apenas 1 de 8 de los criollos.

Pero en el tercer cuarto el juego fue otra historia. Venezuela inició con una corrida de 7-0 para irse arriba 36 por 31, ventaja que no perdieron nunca más en el compromiso.

“Defendimos muy bien y logramos bajar los errores que tuvimos ante Brasil”, comentó Néstor Colmenares, quien terminó con 13 puntos, cinco rebotes y tres de los 13 robos de pelota de los venezolanos ante su rival.

“El juego importante fue el de ayer”, reconoció Vásquez, quien selló su participación con 24 puntos y cuatro asistencias.


Greivis Vásquez por diariopanorama

Venezuela alcanzó su primer título desde 1991 en el torneo llevando a la historia a Néstor García, quien se tituló campeón en el 2012, con Argentina, y ser el primero en hacerlo con dos selecciones distintas. “Para esto me trajeron, para hacer campeón a estos muchachos”, enfatizó el “Che”.

loading...