Desde este lunes inicia racionamiento de agua 36×108 en el Zulia (+HORARIOS)

Este lunes inicia el nuevo esquema de servicio de agua de 36 horas por cada 108 debido a la sequía que afecta a seis municipios del Zulia, lo que permitirá tener una disponibilidad del vital líquido para 64 días.

A través de su página web la Hidrológica del Lago (Hidrolago) han publicado los cuatro horarios que aplicarán que abastecerá el racionamiento día y medio con agua y casi cinco de espera.

La información la dio a conocer el pasado viernes el presidente de Hidrolago, Freddy Rodíguez, quien anunció que los niveles de agua de los embalses Manuelote, Tres Rìos y Tulè, siguen disminuyendo.

“Hemos venido realizando una serie de trabajos a los fines de prepararnos para los escenarios más exigentes, como la utilización del volumen muerto de los embalses Tulé y Manuelote que suministraría 4.200 litros por segundo, para ello contamos con el apoyo del equipo técnico de PDVSA, quienes están construyendo las barcazas con un sistema de succión flotante con bombas sumergibles que permitan extraer el volumen muerto en Tulé y otra en Manuelote”, dijo Rodríguez.

Este horario del vital líquido se aplicará en los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6