Guerreros empato 2-2 con Bucaneros y mantuvo el invicto

A pesar de las adversidades Guerreros hizo honor a su nombre y batalló por la victoria durante los cuarenta minutos, sin embargo, terminó igualando 2-2 contra Bucaneros de La Guaira en el segundo partido de la serie por la tercera fecha del IV Torneo Superior “Copa Directv”, encuentro efectuado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.
Los tantos del equipo local fueron marcados por Eduardo Rivero (18’) y Hansel Froilán (27’), mientras que los encargados de anotar por los visitantes fueron Alfredo Vidal (14’) y Edwin Pinzón (24’). El quinteto lacustre mantiene el invicto con tres juegos ganados y uno empatado, llegando a 10 puntos en su haber.
Primer tiempo
Los primeros compases del cotejo fueron para el cuadro lacustre. Disparos de Hansel Froilán (1’), José Quiroz (3’) y Caruin Sthormes (4’) no se colaron dentro de los tres postes, pero los de Jhonny Marín buscaban incisivamente el tanto de la ventaja aunque no lo conseguía hasta el momento.
El conjunto litoralense tuvo un par de ocasiones, pero el portero Deivid Villegas, quien fue titular en este juego, repelió ambos. A pesar de las buenas intervenciones no pudo evitar la primera anotación de Bucaneros a través de Alfredo Vidal en el minuto 14. El jugador sólo tuvo que empujarla debajo del arco luego del remate de Edwin Pinzón.
Posteriormente, los visitantes tendrían un penal a favor desde el famoso punto 10 debido a las seis faltas cometidas por Guerreros. Cobraría Alfredo Vidal para tratar de sumar un nuevo tanto en su cuota personal y en la del equipo, pero el balón se fue por el lado derecho de la portería.
Asimismo, el goleador del miércoles, Lisbis Esteira, sería expulsado del partido y los locales jugarían con un salista menos durante dos minutos, así lo indica el reglamento. A pesar de esto el equipo campeón aguantó bien la presión de sus contrincantes y conseguiría la paridad en la fracción 18. Un zapatazo desde fuera del área del cabimense Eduardo Rivero perforaba las redes, 1-1 y finalizaban los primeros veinte minutos del partido.
Segunda parte
En el complemento del encuentro comenzarían de igual manera las acciones así como había ocurrido en la primera parte, Guerreros atacaba queriendo irse arriba en el marcador, pero se repetiría la escena con un gol de Bucaneros en el minuto 24. Esta vez sería Edwin Pinzón con un disparo lejano, Villegas no pudo hacer nada para evitarlo.
Tres minutos más tarde los pupilos de Jhonny Marín empatarían el partido. Un pase extraordinario entre líneas por parte del cabimense Caruin Sthormes era recibido muy cerca del arco por Hansel Froilán, este no desaprovechó la ocasión y la mando a guardar, 2-2 el marcador y faltaba mucho partido.
El principal expulsaba a Eduardo Rivero cuando restaban 2:40 para culminar el encuentro y nuevamente Guerreros tendría que jugar 120 segundos sin uno de los suyos, así lo hizo y en un contraataque que tuvo Johan Quintero cuando faltaba un minuto, casi empataba las acciones.
Nuevamente el número 18 tendría una más en la última jugada del partido, pero el remate se fue por arriba, de esta manera el árbitro pitaba el final y los “hijos de la bestia” mantienen el invicto en el Torneo Superior. La próxima jornada será contra Deportivo Táchira en San Cristóbal el 08 y 09 de agosto.
Ficha técnica
Guerreros del Lago: Deivid Villegas, José Quiroz, Johan Quintero, Hansel Froilán y Caruin Sthormes.
Jugadores que también vieron acción: César Vielma, Lisbis Esteira, Greydelvid Terán, Nolberto Bozo, Henry Medina y Eduardo Rivero.