James debutará este martes como titular en el Real Madrid

James Rodríguez vivirá este martes uno de los días más especiales de su carrera deportiva. El nuevo fichaje merengue debutará con el Real Madrid en Cardiff ante el Sevilla.

Carlo Ancelotti reveló en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa que  Rodríguez y Kroos serán titulares en el encuentro.

“Kroos lleva sólo cinco días trabajando pero está bien y va a jugar, como jugará James Rodríguez”, aseguró el técnico blanco, que tuvo palabras de elogio para ambos: “James es un jugador muy bueno, con cualidades fantásticas, y físicamente está muy bien. Estoy muy contento con este fichaje. En cuanto a Kroos, nos va a ayudar porque tiene mucha habilidad táctica para su posicionamiento en el campo”.

Ancelotti siguió así analizando el fichaje del atacante colombiano: “Creo que puede jugar en todas las posiciones de ataque. En banda, detrás de un delantero y también un poco más atrás, de centrocampista ofensivo. Lo probaré en esta posición de vez en cuando”.

Al final, el italiano está feliz con la nueva plantilla: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande y tenemos una plantilla mejor que la pasada campaña”.

Una plantilla que llega bien al reto de este martes pese a los pocos duelos disputados y los pocos entrenamientos que llevan varios jugadores: “El equipo está bien. Hay jugadores que llegaron tarde pero el entrenamiento de esta semana fue bueno y el equipo está a punto para jugar a tope mañana”.

Además, el entrenador del conjunto blanco destacó el estado de forma de Cristiano y Bale: “Cristiano ha hecho todo lo necesario para estar a tope este partido y no tiene ya ningún problema. En cuanto a Bale, estoy seguro que esta temporada será mejor jugador porque ha hecho una pretemporada perfecta”.

Por otro lado, afirmó que Di María está centrado en el partido pese a los rumores que lo sitúan fuera del club: “Di María ha trabajado bien y lo que pasa fuera no entra en el vestuario”.

Eso sí, rehuyó el debate sobre la portería: “Todavía no sé si jugarán los dos porteros dependiendo de la competición, o lo sé pero no lo digo. Lo único seguro es que mañana juega Casillas”.

Ancelotti tuvo además palabras de agradecimiento para Diego López: “Hablé con él, le he agradecido lo que ha hecho por nosotros y le he deseado suerte. Se va a un equipo donde va a estar bien”.

En cuanto a Casillas, salió en su defensa: “Pienso que Iker es un gran portero y que la pasada campaña hizo una temporada fantástica, y este año hará lo mismo. Todo el mundo comete errores en los partidos, yo el primero”.
Por último, destacó la competitividad del Sevilla: “No será un rival fácil porque es un equipo que nos hizo daño la pasada campaña y que ha preparado el partido muy bien”.