Oficializado cierre de la frontera con Colombia también por vía aérea

El cierre nocturno de la frontera con Colombia que implica el desplazamiento de personas por vía terrestre, aérea, acuática y vehícular fue oficializado este martes en una Gaceta Extraordinaria.
En una resolución publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.139, fechada el viernes 08 de agosto, se oficializa la restricción para el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, acuática y de vehículos desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.
También prohíbe la circulación de vehículos de carga y transporte de mercancías “de cualquier rubro” desde las seis de la tarde hasta las 05:00 de la mañana, en “todos los municipios fronterizos”.
La finalidad de la medida es “resguardar la inviolabilidad de las fronteras”, combatir “los efectos devastadores del contrabando” y prevenir actividades de personas que puedan representar “amenazas a las seguridad de la República”.
El cierre de la frontera con Colombia está a manos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), dice la resolución firmada por los ministros Carmen Menéndez (Defensa) y Miguel Rodríguez Torres (Interior).