Aumentarán a 40 los puntos de instalación del chip en Maracaibo

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó en horas del mediodía de este viernes que aumentarán a 40 los puntos de instalación de la Tarjeta de Automatización de Combustible (TAC) o el “chip” en Maracaibo.
Hasta el momento, son cinco las estaciones de servicio autorizadas, en el marco del Plan de Automatización de Combustibles, para surtir a los usuarios que ya tengan instalado el dispositivo, suma que asciende a 122 mil 440 en Maracaibo, mientras que en los municipios Mara y Guajira, la cantidad es de 15 mil 456. En la Costa Oriental del Lago es de 5 mil 884. En el Sur del Lago suman 19 mil 11, en Machiques cuentan con 242 registros y en la Villa del Rosario 172 vehículos.
Estas son las gasolineras autorizadas:
– Estación de servicio frente a Makro, ubicada en la avenida Padilla, diagonal al edificio Miranda.
– Estación de servicio El campo, en el kilómetro 14, La Concepción.
– Estación de servicio El chaparral, en la circunvalación 2.
– Bomba Caribe, en la carretera vía El Moján, sector Canchancha
– Estación de servicio La Limpia, en el sector Curva de Molina.
A Maracaibo se despachan 110 millones de litros por mes de combustibles, conforme con los datos del Ministerio de Petróleo y Minería.
“En el Informe de Gestión Anual 2013 de Pdvsa se reveló que los costos y gastos netos no recuperados por el orden de 15 mil 193 millones de dólares se originaron principalmente por el expendio de combustibles”, puntualizó Pdvsa en un boletín de prensa.
La estatal petrolera ratificó que los conductores marabinos pueden acudir con sus vehículos al cuartel Libertador, Circunscripción Militar del estado Zulia (Barraca), Base Aérea “Rafael Urdaneta” y el muelle de Pequiven “Ana María Campos”, para que les sea colocado el dispositivo electrónico.
Quienes acudan a los centros de colocación del dispositivo deben llevar el original del título de propiedad (se aceptará el certificado de origen en el caso de que el vehículo sea nuevo y el título se encuentre en trámite); original de la cédula de identidad; seguro de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV) o póliza de seguro; formato DT-9/DT-10 (para transporte público) y RIF actualizado.