Guerreros pico adelante en la semifinal

Extraordinario partido el que se vivió este viernes en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97’” de la ciudad de San Cristóbal. El equipo campeón mostró autoridad y consiguió picar adelante al vencer 1-2 a Deportivo Táchira en su propio feudo, en el primer encuentro de la semifinal del IV Torneo Superior “Copa Directv”.
Las dianas de los zulianos fueron convertidas por Hansel Froilán (18’) y Greydelvid Terán (31’), mientras que el refuerzo de los tachirenses, Wilmer Cabarcas (2’) anotó el tanto para los suyos. Guerreros volvió a ganar en suelo tachirense, en la final del pasado año también lo hizo.
Primer tiempo
Los primeros compases del encuentro fueron favorables para los visitantes, pero en un contragolpe de los locales el refuerzo del Deportivo Táchira, Wilmer Cabarcas, proveniente de Marítimo de Margarita, puso adelante a su “nuevo” equipo cuando la pizarra marcaba el minuto 2 del compromiso.
Ambos quintetos eran muy cautos en su juego, no querían cometer errores y mantenían la posesión tratando de buscar el mínimo orificio. Remates de Luilly Parada, Eduardo Rivero y Hansel Froilán no conseguían puerta, pero este último marcaría el tanto de la igualdad en la fracción 18.
Un pase extraordinario de Luilly Parada era recibido por Froilán y ante la salida del guardameta pudo definir de gran manera, era el empate 1-1 y así finalizaban los primeros veinte minutos. El “7” convertía el séptimo gol de la campaña, cuarto que le anota a los “aurinegros” en dicho período.
Segunda parte
En el segundo tiempo los dirigidos por Jhonny Marín salieron más incisivos, buscando el gol que los colocara en ventaja, pero no llegaría tan rápido. El portero lacustre José Villalobos ya había tapado varios disparos de muy buena factura y lo seguiría haciendo en el complemento, demostrando por qué fue escogido el mejor guardavalla la temporada pasada.
Cuando faltaban 9 minutos para terminar el encuentro, un dos contra dos donde Eduardo Rivero y Greydelvid Terán atacaban, se combinaban de gran manera para que Terán la mandara al fondo de la red, 1-2 y los “hijos de la bestia” estaban logrando el cometido: traerse, al menos, una victoria de San Cristóbal.
El número 14 llegó a diez anotaciones en la temporada, siendo uno de los máximos goleadores del equipo junto a Johan Quintero, quien posee la misma cantidad de tantos. Los últimos minutos Guerreros se defendió con todas sus armas: Villalobos, Parada, Moreno y Froilán, todos evitaron acciones de peligro de los andinos, el reloj se consumió y el campeón dio la estocada ganando el primero de la semifinal.
Guerreros del Lago y Deportivo Táchira volverán a enfrentarse este sábado (7 p.m.) en el mismo escenario por el segundo de la semifinal, los “hijos de la bestia” tratarán de barrer en la carretera para regresar a casa y conseguir el boleto a la final, pero no será tarea fácil.
Ficha técnica
Guerreros del Lago: José Villalobos, Humberto Moreno, Eduardo Rivero, Johan Quintero y Paolo Sánchez
Jugadores que también vieron acción: José Quiroz, Camilo Reyes, Hansel Froilán, Greydelvid Terán, César Vielma, Nolberto Bozo, Luilly Parada, y Pedro Villegas.
Prensa Guerreros