Continúan los esfuerzos para eliminar la propagación del Dengue y Chikunyunga en la ciudad

Se intensifican las labores de fumigación en las 18 parroquias de la ciudad para prevenir la proliferación del “patas bancas” y evitar el incremento de casos de dengue y chikungunya en la ciudad.

La fumigación es una de las formas para prevenir la reproducción del zancudo “Patas Blancas”, causante del incremento de casos de dengue en la ciudad; es por ello que la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo intensifica los trabajos de fumigación en los sectores más afectados de la ciudad.
Alfredo Márquez, Director de Servicios Públicos, indicó que las labores de fumigación se están enfocando principalmente en las parroquias que conforman el oeste, en esta oportunidad fueron atendidos tres barrios de la parroquia Antonio Borjas Romero.
“Llevamos nuestras unidades a los sectores Santa Rosa de Aguas 2, El Níspero, San José de la Montaña, donde se beneficiaron unas 1.200 casas, evitando la proliferación del mosquito transmisor de dengue y chikungunya; dándole una mejor calidad de vida y salud a todos los vecinos del sector “, expresó Márquez.
El titular de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, informó que este jueves se aumentaran las labores de fumigación en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en los sectores, Ezequiel Zamora, Las Trinitarias, Raúl Leoni primera etapa y Cuatricentenario primera etapa.