Pérez evalúa el mal momento de las Águilas

El mánager de las Águilas asegura que el equipo “rapaz” “se mantiene concentrado” pese a los resultados negativos. El estratega zuliano confía en un “repunte” del equipo zuliano en la recta final de la temporada. “No veo al equipo desconcentrado. Estamos trabajando. La química está igual”

Eduardo Pérez, mánager de las Águilas del Zulia, espera un repunte del equipo en el cierre de temporada.

Pese a que las Águilas del Zulia no atraviesan su mejor momento en la temporada, Eduardo Pérez, mánager del club, salió al paso de las críticas que está recibiendo el equipo, que acumula cinco derrotas consecutivas (sin incluir el juego de ayer), y mencionó que la novena zuliana se mantiene enfocada en el objetivo.

“Yo creo que no hay que alarmarse, considero que estamos muy bien (en la tabla de posiciones). Aunque sí creo que hay que jugar mejor y estoy seguro de que vamos a remontar. Estamos pasando por un momento negativo que le puede pasar al cualquier equipo y nosotros no somos la excepción”, comentó Pérez.

El estratega zuliano aseguró que aunque a la novena aguilucha se le ha hecho esquiva la victoria 30 del torneo, los jugadores no están afectados mentalmente. “Es que nosotros no estamos pensado en un número específico de juegos ganados. Vamos juego a juego, inning por inning y pitcheo a pitcheo”.

“No veo al equipo desconcentrado. Creo que hay jugadas que debieron haberse hecho. Creo que la defensa no está ayudando al pitcheo. No estamos haciendo las pequeñas cosas y eso está reflejándose en los resultados, pero no sentimos presión. Somos profesionales. Estamos relajados. Sabemos que hay que olvidar lo que pasó atrás, sin importar si ganamos o perdimos […] Lo importante es que la química está bien, está igual”.

“Cuando se pierde, se buscan excusas, es parte del béisbol. Algunas cosas de esas también pasaron al principio (de la campaña), pero estábamos ganando (y no se dijo nada). Ahora estamos en un momento malo, pero esperamos repuntar”, dijo el exreceptor.

Pérez mencionó que parte de la clave para reencontrarse con las victorias está en ganar en casa (donde las Águilas tienen marca de 16-11), aunque para eso esperan el respaldo incondicional de la afición: “Tratamos de hacer nuestro mejor juego. Estamos trabajando. Pero también afecta lo de los abucheos. Debo decir que eso es algo que no es bueno, aunque lo entendemos. Si el fanático es verdadero fanático, tiene que aceptar los momentos buenos y los momentos malos. Lamentablemente este no es el positivo, pero deben estar con nosotros”.

Minicozzi no va más

Las Águilas siguen consiguiendo obstáculos para sellar su pase a la postemporada. Mark Minicozzi no logró recuperarse de las molestias en la parte baja de la espalda y no seguirá con el conjunto “rapaz” en lo que resta de temporada.

“Voy a traerme a quien me tenga que traer para trascender, ese es el objetivo”, indicó el gerente general de las Águilas, Ruperto Machado.

Machado confirmó que Eric Marzec retornará con el equipo en una hipotética postemporada, no así Tim Dillard.