Estos son los planes que tiene Maduro con Farmatodo

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo que la cadena Farmatodo se incorporará al sistema de distribución de la Misión Alimentación, para así realizar una alianza entre “lo público y lo privado”. Sin embargo, según una fuente vinculada a la empresa, los directivos desconocen si se trata de una expropiación.

Indicó que no se saben los detalles de la medida, porque los representantes del gobierno no les han comunicado de que se trata la supuesta “alianza”.

Después de que el pasado domingo el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informará que tras haber inspeccionado la sucursal Farmatodo, ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, y encontrar que los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías, la Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento administrativo a la cadena.

En un comunicado, emitido el pasado domingo, la empresa señaló: “La conducta de Farmatodo es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones, tal y como lo han venido realizando en las más de 60 inspecciones que hemos recibido satisfactoriamente, durante el mes de enero”.

La fuente aclaró que de cinco cajeros, dos estaban en sus puestos de trabajo, otro ayudaba a recibir un despacho de mercancía y los otros dos se acababan de parar porque correspondía el cambio de turno. Señaló que la cola de consumidores se formó minutos antes con la llegada del camión con artículos y coincidió con el arribo al establecimiento de Villegas y el vicepresidente de Seguridad Alimentaría, Carlos Osorio.

Ayer los locales de la cadena de farmacia operaban con normalidad y estaban activas todas las cajas registradoras según se constató durante un recorrido.