Eurocámara debatirá sobre la crisis en Venezuela: la situación no mejora

El Parlamento Europeo acordó modificar su orden del día para incluir un debate sobre la situación en Venezuela, a petición del grupo popular europeo, y al que seguirá una resolución por escrito que los eurodiputados votarán en marzo en Estrasburgo.

El debate fue reclamado al inicio de la sesión plenaria en Bruselas por el español Luis De Grandes, en nombre del Partido Popular Europeo, con el fin de que la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, actúe en aras de frenar la persecución de la oposición venezolana

La mayoría de eurodiputados, con excepción principalmente del grupo de la Izquierda Unitaria europea (GUE/NGL), al que pertenecen Podemos e Izquierda Unida (IU) en el hemiciclo europeo, se mostraron a favor de celebrar el debate, que tendrá lugar a partir de las 20.00 GMT.

“La razón de pedir este debate es clara. En diciembre ya aprobamos una resolución con amplísimo apoyo reclamando el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela. No han pasado ni tres meses y la situación no solo no mejora, sino que es excepcional”, explicó Luis De Grandes (PP).

“Nuevos encarcelamientos, persecución de la oposición y riesgo de involución.Nuestra petición de debate está más que justificada, sobre todo cuando ayer mismo murió un niño de 14 años en las calles víctima del enfrentamiento”, añadió el eurodiputado popular.

En contra de la celebración del nuevo debate se pronunció hoy ante el hemiciclo la eurodiputada de IU Marina Albiol, que dijo que “algunos partidos de la Eurocámara buscan alinearse con la derecha venezolana y con EEUU para derrocar a un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo”.

Fuente: Informe21