Maduro ordena ocupación de Practimercados Día Día y detención de sus dueños

El presidente de la República aseguró que los dueños están incursos “en guerra alimentaria” y sus almacenes fueron encontrados con 30% más de los productos que el promedio de la temporada.

Maduro ordenó que los establecimientos y almacenes de la cadena Día Día“sean ocupadas en la madrugada de hoy (3 de febrero) y sea regularizado el servicio y los directivos de estas empresas sean detenidos por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”.

En la plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que el Estado debe apretar los controles. “Debemos fijar los precios de todos los productos y servicios del pueblo”, dijo.

Día Día tiene 36 establecimientos en las zonas populares de seis ciudades del país.

El mandatario nunca mencionó a la cadena por nombre, pero mostró a las cámaras de VTV una foto que había tuiteado el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, la tarde de este lunes en su cuenta de Twitter.

La ocupación de Día Día es una de las sanciones establecidas en el artículo 39 de la Ley de Precios Justos.

Además, anunció que los establecimientos de la Corporación Cárnica 2005, C.A.fueron inspeccionados y se encontraron rubros no alimenticios como cauchos, por lo que decidió intervenir la empresa y que sus almacenes y red de distribución sea pasada a PDval.