Senador Marco Rubio: el “payaso” de Maduro es culpable de la crisis en Venezuela

El senador republicano, Marco Rubio, calificó al presidente Nicolás Maduro como un “payaso” y criticó que los países de América Latina guarden silencio ante la violación de Derechos Humanos en país.

Según Rubio, Venezuela se encuentra en una espiral fuera de control y que EE.UU. tiene que prestar más atención a esto.

Añadió que la situación en Venezuela es debido a una mala gestión y la incompetencia de Nicolás Maduro, el “payaso que maneja ese país y los matones que le rodean en su Gobierno estilo gánster”.

Asimismo, cuestionó  el silencio de la Casa Blanca, la Organización de Estados Americanos (OEA)  y de otros países de América Latina.

“Su situación es tan grave que una de las cosas que les ha permitido mantener las élites al lado de Maduro son los subsidios al gas. La gasolina es muy barata en Venezuela, ya que está subvencionada por el Gobierno. Mi predicción es que en las próximas semanas o meses, el Gobierno de Venezuela va a tener que ir a la gente y decir que deben eliminar la subvención“, aseveró Rubio.

“El hecho es que Venezuela no es una democracia, sino una democracia sólo de nombre“, añadió.

El Senador pidió al presidente Barack Obama imponer nuevas sanciones económicas a los violadores de derechos humanos.

“Espero que prestemos más atención a [Venezuela] porque hay gente que en este momento sufre no sólo económicamente, sino también política y físicamente en las manos de un régimen brutal”, sentenció el senador.

Fuente: Sexto Poder