José Altuve arranca a millón

El comienzo de temporada de las Grandes Ligas llegó cargado de homenajes y reconocimientos para el venezolano José Altuve después de que el año pasado protagonizara un torneo de ensueño con los Astros de Houston.

El camarero venezolano recibió ayer el Bate de Plata, que lo acredita como el segunda base con mejor ofensiva de 2014 en la Liga Americana, y además fue gratificado con una pintura conmemorativa debido a sus hazañas en la última justa, en actos escenificados en el Minute Maid Park. De acuerdo al Houston Cronicle, la organización sideral también le entregó un anillo conmemorativo al título de bateo obtenido en el joven circuito.

El maracayero compartió protagonismo en el legendario Craig Biggio antes del juego frente a los Indios de Cleveland, pues Biggio realizó el lanzamiento inaugural, el cual fue recibido por  el “Pequeño Gigante”.

El pitcheo ceremonial en un típico desafío de temporada regular que usualmente es recibido por novatos, reservas o algún jugador que no está programa para jugar ese día; pero Opening Day es especial y Altuve lo notó de inmediato al recibirle a un futuro integrante del Salón de la Fama.

“Es un honor para mí. Van a homenajearlo para ingresarlo al Hall of the Fame y recibirle (un pitcheo) es como un sueño hecho realidad”, dijo el camarero. Por su parte, Biggio también soltó elogios para el criollo. “Como joven jugador recuerdo haberle recibido al presidente Bush una vez. Pensé: ‘esto es muy cool’ recibirle a un presidente […] En lo que concierne a José. Soy un fanático. Afortunadamente vamos a tener diversión con él. Estoy feliz por tirarle el primer pitcheo y feliz porque él sea parte de esto”.

La “chispa” del triunfo

Una vez iniciado el juego, Altuve encendió la chispa en el triunfo de los Astros (2-0) ante los Indios. En el sexto inning, y después de dos outs, el aragüeño le rompió el juego sin hits ni carreras al ganador del Cy Young 2014, Corey Kluber, posteriormente se robó la segunda base y después anotó con sencillo de George Springer.

En total, Altuve bateó de 4-1, con anotada y la base estafada. El zuliano Luis Valbuena se fue en blanco en tres turnos al bate. El as de los siderales, Dallas Keuchel, se lució al tirar siete innings sin carreras para apuntarse el triunfo.

Los Reales al paso de los criollos

Los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Liga Americana, iniciaron con el pie derecho su paso por la zafra 2015. Los monarcas ganaron ayer (10-1) a los Medias Blancas de Chicago, en el Kauffman Stadium.

Los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar destacaron el éxito de los Reales en el Opening Day. Pérez se fue de 4-2, con una producida, mientras que Escobar ligó de 4-2, con tres anotadas. Omar Infante no registró imparables en cuatro turnos.