El Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino Celebra 32 años de vida

En el marco del aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomas de Aquino, la comunidad de seminaristas y sacerdotes que allí conviven realizaron durante tres días un festival gastronómico. La celebración terminó el día 1 de octubre con una Misa presidida por el sacerdote Eduardo Ortigoza quien fue el primer rector del seminario desde la refundación.

El padre Eduardo Ortigoza durante la homilía expresó la importancia que tiene el seminario en el Zulia, con varias épocas de aperturas y de cierres. “Hoy por hoy damos gracias a  Dios por los 32 años que cumple el seminario en la ciudad de Maracaibo”

Monseñor Roa Pérez era un hombre cuyo principal desvelo era la ausencia de suficiente vocaciones sacerdotales, fue entonces que decidió tener en su episcopado un programa llamado “La obra de las vocaciones”. En el año 1983 decide abrir el seminario y le exige al clero de Maracaibo que se comprometiera a sostener el seminario, indicó el padre Eduardo Ortigoza, Vicario Episcopal para la educación y la cultura en la Arquidiócesis.

“Los seminaristas y sacerdotes  seguimos un  gran modelo y es ese Jesucristo del evangelio, que lleva ese mensaje esperanzador al mundo, es por eso que los sacerdotes de hoy deben ser alegres, amables porque son los párrocos que se necesitan hoy por hoy”

Orgullo

“Estoy sumamente contento con la responsabilidad que tengo en el seminario, y con la presencia de esta casa de formación en nuestro clero marabino. Me siento muy orgulloso de que en Maracaibo tengamos esta casa de formación para nuestros sacerdotes” Expresó el Padre José Gregorio Pineda, rector del seminario.

Para el Padre Pineda,la iglesia marabina debe exigira los seminaristas el ser “solidarios, el no acomodarnos, estar siempre en movimiento con Jesús, para poder vivir lo que es la realidad verdadera”

El seminarista Rafael Rojas, indicó que para él, el seminario es su nuevo hogar, es una nueva familia que Dios le ha regalado y se siente muy contento de formar parte de esa comunidad.

VIA SEMANARIO LA GREY