“La falta de profundidad limita nuestras alternativas”

Gaiteros del Zulia regresó de Caracas con el deber cumplido. Tras lograr dividir por segunda serie consecutiva como visitante, y conseguir cuatro victorias en sus últimos seis duelos, los musicales pudieron consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Occidental, donde se encuentran igualados con Trotamundos.

No obstante, más allá de lograr su cometido, para los dirigidos por Jorge Arrieta la pasada serie fue de marcadas diferencias, y en la que por causa del nivel del rival, varias de sus debilidades como conjunto se notaron.

“Dividir en la carretera siempre es bueno, y más ante Cocodrilos que es el líder de nuestra división”, aseguró el DT, a través del hilo telefónico a La Verdad. “El domingo ganamos un gran juego, pero el lunes la intensidad que ellos pusieron fue muy buena y difícil de contrarrestar, porque se combinó con un mal partido nuestro, donde nos pasó un poco de factura lo agotador del juego anterior”, recalcó Arrieta, que vio cómo su equipo pasó de ganar en tiempo extra, a ser superado por 34 puntos la noche siguiente.

Una diferencia notable que le recordó al estratega lo vulnerable que todavía es su equipo, que en el segundo compromiso perdió a Derwin Ramírez por lesión, y con el pívot Jeral Davis, quien tuvo que ceder su lugar en la convocatoria al alero Blake Walker.

“La falta de profundidad de nosotros es lo que no nos permite tener muchas alternativas”, analizó. “Davis hizo un gran trabajo, nos ayudó mucho en el primer juego, especialmente en defensa, pero desafortunadamente la lesión de Derwin (Ramírez) nos obligó a dejarlo fuera”.

Eso Gaiteros lo pagó caro, viendo cómo Cocodrilos, a través de Anthony Mitchell y Julian Sensley, sacó provecho de la zona de la pintura, donde subió su porcentaje de acierto a la canasta del 63 % (27-17) al 81 % (26-21). Un dato también ratificado por los puntos conseguidos en segunda oportunidad, que pasaron de cero a 11, sin Davis ayudando a Okosa bajo el aro.

“La combinación de factores nos han favorecido, pero otras veces no. La inconsistencia es una, pero otra es la concentración, que en varios pasajes del juego del lunes la perdimos”, acotó.

Aunque “Kabubi” también rescató la entrega de los jóvenes Javier Faría y Raúl Millán, quienes participaron en gran parte del segundo duelo de la serie. “Ellos se vieron bien, tomaron sus minutos, y considero un punto a favor que ellos hayan tomado la iniciativa para demostrar que pueden competir en este nivel, y ante un gran equipo como Cocodrilos”.

Variantes

Sin embargo, retomando el tema de la profundidad el jefe del banquillo furrero, adelantó que la gerencia se encuentra en la búsqueda de jugadores para reforzar las posiciones 1 (piloto) y 2 (escolta).

“Necesitamos algunos jugadores para esas posiciones en especial. Ya estamos evaluando y conversando con varios que están afuera”, apuntó. “José Cruz es uno de los que están involucrados. Yo tengo muy buenas referencias, lo he visto y sé de sus capacidades. Estamos tratando de que regrese con el equipo para mejorar la profundidad en esas posiciones”.

Cifras

81 % de acierto concedió Gaiteros a Cocodrilos en la pintura durante el segundo juego de la serie. (63 % en el anterior).

11 puntos anotó Cocodrilos mediante segundas oportunidades en el partido del lunes. (Cero el domingo).

VIA LA VERDAD

Ángel Paúl Pereira / Maracaibo / apereira@laverdad.com