Adiós al iPad Air: Apple lanzará un iPad Pro mini (Video)

Primero fue el iPad, un producto que revolucionó el mercado de las computadoras y la movilidad. Más tarde llegó el iPad Mini, una versión más pequeña del iPad, reseña 20minutos

Apple prosiguió mejorando el iPad original haciéndolo más delgado y ligero llamándolo iPad Air. Desde el lanzamiento del iPad Air en 2013, la empresa de Cupertino no ha lanzado nada que cambiase el juego de las tabletas hasta el año pasado, con el iPad Pro. Ahora, Apple podría abandonar la gama Air.

Según 9to5Mac, con un récord imbatible de aciertos en rumores sobre Apple, la empresa presentaría el 15 de marzo un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas con las mismas características que su hermano mayor de 12,9 pulgadas. Este modelo de iPad Pro “mini” entraría en conflicto directo con el iPad Air, por lo que la lógica (y algún que otro rumor) indica que será el fin de la gama Air. Eso sí, aun estamos a tiempo de apostar por el nombre final del equipo.

El nuevo iPad Pro de casi 10 pulgadas integraría el procesador A9X y coprocesador gráfico M9. Su pantalla, de menor tamaño, mantendría el soporte para el Apple Pencil, el primer lápiz digital de Apple.