¡Cosa más grande! Cubanos reciben acceso gratis a Internet gracias a Google (+Videos)

Google anunció la apertura del que hasta ahora constituye su primer centro tecnológico en La Habana (Cuba), en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho”, donde ofrecerán a los cubanos acceso gratuito a una conexión de mayor velocidad. Asimismo, la empresa indicó que los habitantes podrán beneficiarse mediante el uso de dispositivos de última generación desarrollados por la firma. La conexión es suministrada por la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), y la misma es costeada por el artista Kcho.

Le puede interesar: ¡Impelable! The Rolling Stones harán vibrar a los cubanos este viernes

El centro, que funciona de manera similar a un cibercafé, tiene el objetivo de acercar a loscubanos a las herramientas tecnológicas que ofrece Google. La firma agregó que el espacio estará disponible al público cinco días a la semana, desde la mañana hasta la medianoche y su espacio tendrá capacidad para un máximo de 40 visitantes. Los habitantes ya han empezado a aprovechar las herramientas de este sitio al ofrecer contenido educativo a la comunidad a través de videos publicados por el canal de YouTube“Museo Orgánico Romerillo” o MOR.

Los pocos puntos que ofrecían acceso a Internet a la isla solo contaban con 1 MB por persona, además de resultar una herramienta en extremo costosa -y peligrosa- para sus habitantes, quienes en ocasiones han sido encarcelados por expresar su opinión. Por otro lado, Venezuela figura como el país con la peor conexión en todo el continente americano.