Sebastian Vettel lideró la última práctica del Gran Premio de Canadá

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El cuatro veces campeón del mundo lideró la tabla de tiempos con 1:13.919 y aventajó en 239 milésimas de segundo, al holandés Max Verstappen (Red Bull). Los dos pilotos del equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, acabaron en los puestos tercero y quinto, respectivamente, a 397 y 415 milésimas. Entre ellos se coló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto a 413.

Lea también: Hamilton lideró los primeros libres en el GP de Canadá

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron séptimo y octavo, a 736 y 882 milésimas de segundo de Vettel. Ambos pilotos rinden tributo en Montreal al desaparecido piloto Luis Salom con la leyenda LS39 en sus cascos. Al contrario que el resto de pilotos, que lo hicieron con ultrablandos, Alonso logró su mejor tiempo con el compuesto superblando.

La tercera sesión quedó suspendida a 13 minutos del final por un fuerte accidente, sin consecuencias para el piloto danés Kevin Magnussen (Renault).

Con información de EFE