Spotify llega a 100 millones de usuarios activos

La última vez que informó sobre sus suscriptores fue en marzo de este año, donde a través de un tuit, Daniel Ek, fundador y CEO de la firma, confirmó que Spotify ya tiene 30 millones de usuarios “premium”

Spotify sigue siendo el servicio de streaming musical más usado en el mundo, alcanzando hoy un nuevo logro: es el primer servicio de este tipo en llegar a los 100 millones de usuarios activos mensuales.

Esto se refiere a usuarios que acceden al servicio mes a mes, sea a través de su suscripción o en sus cuentas gratuitas.

La compañía sueca confirmó las cifras al diario inglés The Telegraph, aunque no actualizó el número de usuarios de pago. La última vez que informó sobre sus suscriptores fue en marzo de este año, donde a través de un tuit, Daniel Ek, fundador y CEO de la firma, confirmó que Spotify ya tiene 30 millones de usuarios “premium”.

Spotify nació en Suecia en 2006 y durante años se concentró en el mercado europeo. En 2011 el servicio fue lanzado en Estados Unidos, iniciando una expansión geográfica que en 2013 arribó a Latinoamérica, incluyendo a Chile.

La principal competencia de la compañía es Apple, que hace poco menos de un año estrenó “Apple Music”, su propio servicio de streaming (luego de años de enfoque en el modelo de venta individual de canciones y discos). La semana pasada, en la conferencia de desarrolladores WWDC, la empresa de Tim Cook anunció que tiene 15 millones de suscriptores de pago.