Ble y Cristiano protagonizarán choque por un cupo finalista

Los compañeros del Real Madrid tendrán un duelo a muerte. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale les tocará jugar en contra por una vez, en un partido que otorga el pase a la final de la Eurocopa. Portugal y Gales abrirán la jornada semifinalista el miércoles seis de julio en el Parc Olumpique de la ciudad de Lyon, cuando el primer pitazo se dará a las tres de la tarde hora de Venezuela.

La selección lusitana comenzó a enderezar su rumbo en la competición, ya que comenzó con puros empates ante Hungría (3-3), Austria (0-0) e Islandia (1-1).  Así pudo conseguir la clasificación a la llave eliminatoria tras lograr un cupo como mejor tercero.

En octavos le tocó le medirse frente a uno de los rivales más duros del campeonato. A pesar de su comienzo sin conocer la victoria, el equipo de CR7 se envalentonó y dejó afuera de la competencia a uno de los favoritos, tras conseguir un gol al minuto 117 con firma de Ricardo Quaresma. Después volvió  a sufrir en cuartos tras repartir honores con Polonia en el tiempo regular, aunque lo superó por penales.

Para el encuentro que define al finalista, el seleccionado portugués llega con un Ronaldo que ha venido incrementando su juego durante el certamen, pese a tener un arranque gris. No obstante, contará con las bajas de dos jugadores importantes dentro de su 11: Pepe y William Carvalho no serán de la partida, el primero por lesión y el último por tarjeta roja.

Gales, la sensación en la competencia

El cuadro británico rompió todo pronóstico y se metió entre los cuatro primeros de Europa, en una edición en la que sus mismos futbolistas admitieron que jamás pensaron en llegar tan lejos. En la ronda de grupos conoció la victoria en sendas oportunidades ante Rusia y Eslovaquia (3-1 y 2-1) aunque cayó 1-2 ante Inglaterra.

En la llave de los ocho mejores derrotó 1-0 por la mínima sobre Irlanda del Norte. Después se creció y siguió con su cometido al sacar del certamen a Bélgica, a quién castigó 3-1 y lo minimizó por completo.

También llegará con dos sensibles bajas. Para el partido con Portugal, Aaron Eamsey y Ben Davies se bajarán del tren británico, ambos por tarjeta roja. Con cuatro triunfos y una caída, llega con más conocimiento de gloria que su rival en lo que va de Francia 2016.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; C. Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; Renato Sanches, Danilo Pereira, Moutinho o Joao Mario, André Gomes; Nani, Ronaldo.

Gales: Hennessey; Chester, A. Williams, Collins; Gunter, Ledley, Allen, Taylor; J. Williams, Bale; Robson-Kanu.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).