Maduro está “raspao” en todas las encuestas

El primer semestre del 2016 cerró con indicadores negativos para el presidente Nicolás Maduro, dejándolo como el mandatario con mayor rechazo en la región por encima de los gobiernos de Ecuador, Bolivia y Colombia.

Según los datos aportados por el director de Datanálisis, Luis Vicente León, el 94% de los venezolanos evalúa como mala o muy mala la gestión de Maduro, siendo la peor calificación de la región, seguido de Evo Morales (Bolivia) y Juan Manuel Santos (Colombia) que tienen el 68% de rechazo de su pueblo, y Rafael Correa (Ecuador) que recibió un 60% en contra. Los gobiernos fueron sometidos a una evaluación de gestión, percepción de la situación país, popularidad y confianza.

Por su parte, el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas hijo, señaló que al medir el agrado, la confianza y la gestión de gobierno, las cifras negativas para Maduro quedaron entre el 80% y el 95%.

Seijas aclaró que es difícil que pueda empeorar su evaluación porque siempre hay un porcentaje mínimo de apoyo, y destacó que entre ese grupo ninguno le emitió alguna calificación como “muy buena o buena”.

Resultados similares fueron los obtenidos por Venebarómetro, su director Edgar Gutiérrez, informó que Maduro se mantiene como uno de los presidentes más “impopulares de Venezuela”, con un rechazo que se posicionó por encima del 70%.

Los resultados sobre las evaluaciones de los gobiernos de la región fueron dados a conocer por El Nacional, para leer el artículo completo, pulse aquí.