Spurs hace oficial el fichaje de Pau Gasol para la próxima temporada

Los Spurs de San Antonio oficializaron el jueves la contratación de Pau Gasol, para reforzar una zona de la pintura que por primera vez en 19 años no tendrá a Tim Duncan la próxima temporada.

El pivote español ganó dos títulos de la NBA con los Lakers de Los Angeles y ha sido elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas. Es apenas uno de seis jugadores en la historia de la NBA, una lista que incluye a Duncan, con al menos 19.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones en su carrera, publicó AP.

Los Spurs no dieron detalles del pacto el jueves, pero una persona con conocimiento de la negociación dijo que se trata de un contrato por dos años y más de 30 millones de dólares.

Gasol, de 36 años, ha sido uno de los pivotes más polifacéticos de la liga desde que debutó en la NBA en 2001 con los Grizzlies de Memphis.

Su visión de juego y capacidad para pasar el balón lo convierten en una buena ficha para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Portland, Minnesota y Toronto también estaban interesados en fichar al oriundo de Barcelona, que competirá en agosto en sus cuartos Juegos Olímpicos con la selección española, con la que ganó la medalla de plata en 2008 y 2012.

SuNoticiero