Águilas quiere comprar billete de lotería con Tim Tebow

Como parte de construir la importación para esta temporada del béisbol profesional venezolano, Águilas del Zulia quiere apostar por Tim Tebow, un exjugador de fútbol americano que quiere convertirse en pelotero. Ayer tuvo un showcase para 27 equipos de Grandes Ligas, mientras los rapaces esperaban respuesta del hombre de 29 años.

El antiguo quarterback de la NFL aparentemente pasó la prueba ante los 42 scouts que lo observaron. Terminó de 18-9 ante los dos lanzadores que lo enfrentaron, con dos dobles y tres ponches. Corrió 60 yardas en 6.7 segundos, lo que lo convierte en un corredor por encima del promedio. Y cubrió el right field, desde donde hizo tiros a las almohadillas.

“Hay posibilidades de que acepte y juegue con nosotros. Iría a jugar en los jardines y a demostrar si puede o no batear”, dijo el gerente deportivo del conjunto zuliano, Luis Amaro, a La Verdad. “Si firma con nosotros, será noticia que se sabrá rápido”.

Más importados

Luego de que Águilas firmara a los foráneos Reynaldo Rodríguez (1B-OF), Carlos Teller (PZ), Julio DePaula (PD), Giovanny Urshela (3B) y Ernesto Frieri, ayer concretó los acuerdos de los serpentineros Ryan Carpenter (Colorado), Austin Maddox (Boston) y Tayron Guerrero (Miami).

Hasta la mañana de este martes, la directiva del equipo naranja estaba a punto de cuadrar con el jardinero grandeliga Brennan Boesch. “Estamos en eso, su contrato está casi cerrado”, dijo el asesor César Suárez. Boesch está en las menores de los Medias Rojas y no ha podido establecerse en las Mayores pese a pasar por Detroit, Nueva York (Yankees), Anaheim y Cincinnati.