“La derecha busca intensificar la tensión con marchitas”

El periodista José Vicente Rangel denunció que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) no tiene interés en la realización del referendo revocatorio este año porque su su principal preocupación es acumular fuerzas para escalar la opción extraconstitucional.

Durante su programa semanal José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que además la derecha venezolana busca “intensificar las tensiones en el país con marchas y marchitas, acentuando la presión internacional y recurriendo a campañas miserables de descrédito de las instituciones”.

Si definitivamente no hay revocatorio este año la culpa es de la dirección de la oposición, no del Gobierno ni del chavismo, y mucho menos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha actuado con absoluta transparencia y apego a la ley“, comentó Rangel.

Rangel recordó que la derecha no inició la activación del revocatorio oportunamente, es decir el 10 de enero de este año, y que cuando decidió emprender acción ya había perdido tiempo valioso. Indicó, además, que cuando se hace esta observación los dirigentes de la MUD guardan silencio.

En este sentido, indicó que si realmente la oposición hubiese querido llevar adelante el revocatorio “no habría incurrido en tantas omisiones y errores”.

“Considero que el revocatorio era una bandera para impulsar la desestabilizaron, que es la única política corriente que practica la oposición desde que el chavismo bolivariano asumió el poder”, señaló Rangel.

Comentó, que esta teoría se confirma cuando el sector opositor “sabiendo que es imposible realizar a estas alturas el revocatorio insista en plantearlo, y lo use como mecanismo para adelantar una política de calentamiento de calle”.