Maratón CAF Carascas 2017 exigirá tiempos de carreras en la inscripción

La sexta edición del Maratón CAF que se correrá el 26 de marzo de 2017 en Caracas, elevará la calidad de sus corredores al exigir tiempos de carrera en la inscripción, anunció el vicepresidente ejecutivo de la institución, Luis Enrique Berrizbeitia.

Destacó que ya en la edición de 2016 se propusieron “mejorar la calidad del maratón en cuanto a la participación de corredores de verdad”, un objetivo que consideró fue alcanzado y que, según dijo está seguro de que lo van a lograr en 2017.

Dijo que en la carrera pasada aumentó la participación de atletas con respecto al número de inscritos gracias al hecho de que establecieron criterios en la inscripción, como el de “demostrar que son corredores serios los que están participando”.

El vicepresidente ejecutivo de CAF precisó que el porcentaje de fondistas “ha venido aumentando desde un 29% en el año 2013, un 31% en 2015 a un 40% en el 2016”, lo cual consideró como una muestra de que el evento “está estimulando el crecimiento del ‘running’ en Venezuela y el de los maratonistas de verdad”.

“La carrera es nuevamente el Campeonato Nacional de Maratón y para este año particularmente vamos a tomar en cuenta a ese grupo de atletas (venezolanos) que lleguen en los primeros lugares como miembros de la preselección nacional de maratón de Venezuela”, dijo el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo.