Amazon logra su mejor temporada festiva

Amazon, la gigante minorista de comercio electrónico, con sede en Seattle distribuyó más de mil millones de productos con Prime alrededor del mundo durante la temporada festiva, lo que supone unas ventas cinco veces más grandes que las de la pasada temporada decembrina, entre el 1 de noviembre y el 19 de diciembre.

Hubo muchos compradores de último minuto en Amazon Prime este año, lo que hizo que el 23 de diciembre se convirtiera en el día más popular para entregas del servicio Prime Now. Si bien los dispositivos de Amazon dominaron las listas de entregas de último minuto, las galletas Oreo también fueron un regalo muy popular.

El lunes cibernético también fue un éxito para Amazon, cuyas ventas subieron más del doble comparadas con el mismo frenesí de compras en línea del 2015. Los clientes de Amazon compraron alrededor de 46 electrónicos por segundo a través de un dispositivo móvil durante el llamado Cyber Monday, de acuerdo con los registros de la compañía.

Estos números fueron posibles incluso a pesar de las dificultades que aún supone hacer compras vía móvil, una experiencia que sigue irritando a los compradores.