Ali Riera, 15 años como productor de efectos especiales

Chino y Nacho, Oscarcito, Ana Gabriel, Silvestre Dangond, Guaco, Gilberto Santa Rosa, Oscar de León, Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Víctor Muñoz, Luis Enrique, Mirla Castellanos, Sixto Rein, Ken y Tony y Dj Víctor Porfidio son algunos de los artistas que han contado, en sus shows, con el trabajo del venezolano Ali Riera, quien este 2017 celebra 15 años como uno de los mejores productores de efectos especiales en el país.

A los 15 años se inició en el mundo de la pirotecnia, en un negocio familiar. Tres años más tarde asumió el reto y produjo su primer espectáculo, en solitario. “Comencé en eventos privados, fiestas y esas cosas”. Explica que eso le abrió las puertas para trabajar de la mano con empresas de alto renombre en Venezuela. Además de espectáculos musicales y corporativos, Riera ha tenido la oportunidad de amenizar las presentaciones de diferentes grupos culturales como: Academia Viva Flamenco, Organización Pro Danza Carabobo, Matiza Bellydance, Academia Las Lizárraga, entre otros.

Su trayectoria ha sido premiada con diferentes reconocimientos como: Halcón Internacional (2015), Tacarigua de Oro (2015), Guariqueño de Oro (2015) y el Premio Internacional Latinoamericano de Oro (2015-2016). Gracias a los frutos obtenidos se ha destacado como ponente de talleres especializados en efectos especiales para jóvenes que deseen incursionar en el medio. Como parte de sus nuevos proyectos adelantó: “En agosto estaré en una convención internacional de efectos especiales en Dakota del Norte, Estados Unidos. Además participaré en unas competencias, con los mejores del área”.  Para conocer más sobre la carrera de Ali, sus redes sociales son: @pyroalir y @pro5elementsvzla en Instagram.