Conoce los beneficios del Kung Fu en los niños

El Kung Fu es un arte milenario conocido y practicado por muchas personas alrededor del mundo. Es una disciplina orientada a la autodefensa que permite generar ciertas habilidades y destrezas en la persona.

Su origen tiene lugar en el monasterio chino de Shaolin, donde llegó un monje procedente de la India promoviendo enseñanzas espirituales y físicas para ayudar en la meditación y en el cuidado del estado físico de los monjes.
No solo los adultos practican esta disciplina, sino también es muy recomendada para los más pequeños de la casa. Esta disciplina de lucha generará una adecuada conducta social en los niños, pues el contacto humano, el trabajo en equipo  traerán como resultado la empatía, compañerismo, respeto, y el reconocimiento del otro.

Según el instructor de la escuela Choy Lee Fut Venezuela Familia Chan, Daniel Díaz, “son muchos los beneficios que se obtiene en la práctica. Los niños deben entender que el esfuerzo, el compromiso y el enfoque les permitirán lograr sus objetivos. El orden y la disciplina los conducirán a un orden interno. La autoconfianza, el respeto por sí mismo y hacia los demás son algunas de las ganancias que adquieren desde temprana edad”.
En el plano emocional: 
Equilibra y armoniza la emocionalidad. El Kung Fu desarrolla un adecuado nivel de paz interior que permite un ambiente emocional ecuánime en la vida del niño.
En lo físico:
Ejercita y aumenta la fuerza de los huesos, músculos y tendones del cuerpo; agilidad y resistencia, entre otras cosas, un mejor funcionamiento cardíaco, renal y digestivo.
Autoestima y auto consciencia:
El niño, mediante el aprendizaje y la práctica, conocerá sus habilidades físicas, mentales y sociales, lo cual implica la aceptación de los errores y el valor de la humildad. En cuanto más desarrolle su consciencia, estará a la altura de superar sus límites y buscará nuevos desafíos.
En la escuela Choy Lee Fut Venezuela Familia Chan, ubicada en Maracaibo, la dinámica funciona de la siguiente manera: Una clase comienza con el calentamiento previo  para luego hacer ejercicios, en función de fortalecer los músculos. Seguidamente, ejecutan posiciones básicas y transiciones de una pose a otra.
“Se aceptan niños de 4 años en adelante y, a medida que se avanza, se simulan combates para desarrollar destrezas físicas aprender técnicas de Kung Fu, de manera activa”.
Las clases para los pequeños comienzan a partir de las 5:30pm cada lunes, miércoles y viernes. Se aceptan niños de 4 años en adelante. La escuela Choy Lee Fut Venezuela Familia Chan se encuentra ubicada en el sector Paraíso.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

0
Comentarios