Estas películas cumplen 20 años en 2017

Para este año se esperan grandes estrenos, pero hay otros largometrajes que este 2017 celebrarán dos décadas de haber llegado a las grandes pantallas del mundo. Algunas con premios Oscar en su haber y otras con millones de espectadores, estas cintas marcaron un precedente en su época. Jennifer López saltó a la fama con la interpretación de la fallecida cantante Selena, en la película que llevó su mismo nombre. Mientras que Titanic aún se mantiene como el filme con más premios de la Academia en su haber.

Selena 

La película estuvo dirigida por Gregory Nava y tuvo las actuaciones de una novel actriz Jennifer López, Edward James Olmos y Constance Marie. La película se destaca por estar hecha dos años después de la muerte de Selena, tiempo muy corto para la realización de este tipo de cintas. López para esta película tuvo que aprender el idioma español. En un primer momento se pensó que Jennifer cantaría las canciones de Selena, pero al ser tan reciente la muerte, el público no lo iba a aceptar, entonces deciden usar grabaciones de Selena en concierto, cambiando aspectos de la música. Con esta actuación JLo fue nominada a los Globo de Oro en 1998.

Titanic 

Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, el 1 de noviembre de 1997, donde la prensa asistente elogió el filme. Cuando comenzaron las grabaciones de Titanic, el equipo de producción utilizó el título Planet Ice (Planeta Hielo) de manera temporal para garantizar que la producción se mantuviera en secreto. Otro título temporal para la producción fue The Ship of Dreams (El Barco de los Sueños).  Los costos de rodaje de Titanic se incrementaron durante el rodaje y llegaron a un total de 200 millones de dólares. Incluyendo la recaudación del reestreno de 2012, Titanic suma una recaudación total de 658 millones de dólares en el mercado doméstico y 1.526.700.000 en el resto del mundo, con un total de dos mil 185 millones 313 mil 539 dólares recaudados mundialmente.

La Vida es Bella 

La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres premios Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales. La película comienza en el año 1939, en pleno ascenso del fascismo en Italia. Entre el reparto de actores se encuentran: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bustric y Marisa Paredes.

Hércules 

Producida por Walt Disney Feature Animation, con la dirección de Ron Clements y John Musker, es el clásico número 35 de Walt Disney y cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997 en Estados Unidos y el 17 de noviembre del mismo año en España. Recaudó 249 mil 567 dólares en ingresos de taquilla durante el fin de semana, colocándose en el décimo tercer lugar en el ranking de taquilla. Ya en el segundo trimestre de 1998, Hércules había ganado en total 99 millones de dólares, y los totales internacionales subieron la suma final de 253 millones de dólares.

Mi Pobre Angelito 3

Es la tercera entrega de la saga Home Alone dirigida por Raja Gosnell. Se entrenó en Estados Unidos en 1997 y recaudó 79 millones de dólares. Los principales actores eran Alex D. Linz, Olek Krupa, Rya Kihlstedt, Lenny von Dohlen, David Thornton, Haviland Morris y Scarlett Johansson. Tenía un presupuesto inicial de 32 millones de dólares. Esta película deja atrás a Kevin McCallister, porque Macaulay Culkin había decidido dejar la actuación en 1994, además de que ya no tuvo edad para interpretar el papel de un niño de ocho años, en cambio da la historia de Alex Pruitt, que descubre a una banda de ladrones, que ha robado un microchip del gobierno que fue insertado en un juguete, y debe detenerlos antes de que vuelvan a recuperar dicho artículo robado.