Estas son las ofertas culturales del fin de semana (Por Maidolis Ramones Servet)

Paulatinamente los centros de arte de la región se han ido despertando del receso decembrino y hoy volvemos con nuestra acostumbrada columna de las ofertas culturales del fin de semana iniciando el año con drama y gaita para los zulianos, las propuestas de dos espacios marabinos.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) en sus tradicionales Domingos Familiares y Formativos invita al público a disfrutar de la presentación de la agrupación “Gaiteros de San Sebastián y Canturía”, en el marco del Día de San Sebastián.

Este domingo 22 de enero, la Sala de Artes Escénicas recibe a toda la comunidad zuliana para disfrutar de la puesta en escena de dos agrupaciones que prometen brindar a su público, sus más emblemáticos temas interpretados durante su trayectoria artística.  La cita es a las 11:00 de la mañana.

Paralelamente, el Teatro Baralt da inicio a su programación 2017 también este domingo a las 11:00 de la mañana, con la Muestra Artística  del Proyecto Aprende, Crea y Produce, que en esta oportunidad traerá a las tablas de La Joya Cultural del Zulia las obras: Asamblea de Ratones, Los Martirios de Colón, Las Muñoz Marín salen de compras, Bolívar y el Niño y Una Historia en el Basurero, a cargo de colectivos culturales de la región bajo el auspicio del Ministerio de la Cultura, la Gobernación del Zulia y la Misión Cultura. La actividad cuenta con la producción y dirección de Blanca Basabe.

“La puesta en escena es responsabilidad de las Unidades Artísticas Tramoyín y ArtJóven, de las comunidades Teotiste de Gallegos y Rómulo Gallegos; así como AmasTeatro y Taller de Actuación del Urbanismo Ana María Campos. De igual manera participarán de manera especial los Colectivos Culturales Cecilio Godoy, Ana María Campos, Taulí Carrasquero y las Unidades Artísticas Danzas Costeras y Danzas La Orquidea”, indica la nota de prensa.

La oportunidad será propicia para presentar una muestra- exposición de todos los objetos  realizados  con material de provecho por los Colectivos  Manualarte  conformado  por  niños y  amas  de casa  de  Santa Rosa de Agua II etapa y del  Urbanismo Ana María Campos.

Maidolis Ramones Servet