“Me gusta contar las historias que la gente se calla”

Dar vida a una historia que había quedado en secreto hace más de tres décadas, fue el elemento motivador que despertó la creatividad de José Gregorio Hernández, director zuliano, parta recrear en la pantalla grande una producción basada en acontecimientos de la vida real. El Secreto de mi Amigo Sebas es la película con la que el también actor debutó como director y con la que tendrá la oportunidad de contar el drama que cubrió a una ostentosa familia zuliana en los años 80. En conversación con La Verdad, el joven indicó que “el largometraje relata cómo en 1982 la tragedia atañó a una de las familias más prestigiosas de la ciudad durante la época”. La propuesta audiovisual es protagonizada por William Goite y se estrena en las salas de cine del país este viernes 20 de enero.

Hernández acotó que “es una película que demuestra antivalores, cuenta verdades sordidas, no se habla de conflictos amatorios-rosa, invita al espectador a juzgar”. En una trama que se desarrolla en la historia de un asesinato, el director adelantó que “los últimos cinco minutos del filme son fundamentales. Salen a relucir todos los detalles y verdades. El final en la película es como sucedió en la vida real”. La cinta fue grabada en Maracaibo, San Francisco y La Rita, “donde originalmente ocurrió el secuestro y asesinato del personaje”.

Sinopsis 

El filme zuliano trata de develar que ocurrió en 1982. Sebastian Toledo, es un hombre perteneciente a una familia acaudalada del estado Zulia, el cual fallece tras un secuestro. Su hijo, quien es enviado a Madrid y ejerce como abogado penalista en la actualidad, decide regresar al país para celebrar el sepelio de su madre e intentar vender las empresas de productos de consumo masivo, así como llevarse a su abuelo a España. En su regreso y durante su estadía descubre la verdad de cómo había muerto su padre, a quien según había secuestrado un examante masculino que posteriormente fue incriminado como el autor material del asesinato.

Trabajo de investigación 

José Gregorio contó que para la elaboración de la película tuvo que hace una investigación de los hechos y corroborar con los protagonistas reales la historia. “la familia que recreo en la película estuvo relacionada con mi familia paterna. Me llamó la atención la historia y decidir empezar a buscar más datos. Me reuní con Sebastián Alexander (hijo del fallecido) y le comenté que quería llevar esa historia a la pantalla grande y estuvo de acuerdo. Para él fue una manera de redimirse con la familia del muchacho que fue inculpado por el asesinato, quien estuvo en la cárcel de sabaneta más de 30 años y al año de salir en libertad murió de un enfisema pulmonar”.

Nuevas películas 

Hernández ya tiene en puerta otros trabajos cinematográficos. Uno de ellos es Ámbar, El Color de una Familia Pperfecta, que será estrenada a finales de año y es protagonizada por Caridad Canelón y Leonardo Aldana. Para el 2017 llegará a las pantallas La Línea, cinta que ya está en fase de preproducción.