OSM ofrecerá concierto para niños especiales

Como parte de su labor social, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo continúa con sus conciertos para niños y adolescentes de diferentes instituciones de educación especial de la ciudad.

Hoy, a partir de las 9.00 de la mañana, el conglomerado musical se posará sobre el escenario del Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, para ofrecer un espectáculo a jóvenes con autismo, síndrome de Down y otras discapacidades psicomotoras.

En un encuentro en que los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del repertorio de la agrupación, los jóvenes con compromisos cognitivos y motores también tendrán la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de dirigir la OSM.

David Ramh, director de la Orquesta, indicó a La Verdad que el evento es una iniciativa “para apoyar la estimulación de estos jóvenes y que puedan tener actividades diferentes”. Mencionó que el tener la oportunidad de conectarse con la música y tomar la batuta ante los músicos “les genera una experiencia saludable y positiva a los muchachos”. El espectáculo estará abierto al público y la entrada será gratuita.