Celarg se prepara con Metamórphosis para celebrar el Día de la Mujer

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) enaltecerá la liberación femenina a través de la impactante obra Metamórphosis, la cual mezcla la danza y el teatro para representar las diferentes transformaciones de la mujer a los largo de la historia.

Tinia Gonçalves, directora y coreógrafa de la obra, explicó que con este proyecto logran representar la belleza femenina y algunos de los más graves problemas que aquejan a miles de mujeres en el mundo.

 “Allí reflejaremos la ablación genital, la religión como opresión, la lapidación, el descubrimiento sensual-erótico sexual como mujer, y la discriminación por parte de grupos homófobos hacia los miembros de la comunidad LGTBI”. 

Gonçalves sostuvo que el objetivo de la puesta en escena es despertar consciencia sobre las adversidades que han tenido que pasar la mujer.

Incitamos a cuestionar y analizar varios tabúes con respecto a la identidad y la sexualidad femenina, ya que aún en pleno siglo XXI un gran grupo grande de mujeres son controladas y juzgadas por elementos muy naturales como si fueran algo digno de castigo y rechazo”.

Informó que la obra se presentará este jueves 09 de marzo a las 6:00 pm en la sala experimental de la Fundación Celarg.

La directora aseguró que con el proyecto quieren generar conciencia social, hablar por aquellos que no tienen voz, cuestionarnos internamente y lograr, a partir de allí, la búsqueda y descubrimiento de la metamorfosis personal.