Federer avanzó a semifinales de Indian Wells sin jugar

El australiano Nick Kyrgios, que debía enfrentarse este viernes al suizo Roger Federer en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, se ha retirado del torneo por una enfermedad.

El propio Kyrgios hizo alusión a la situación a través de las redes sociales, donde apuntó que su malestar se debe posiblemente a una intoxicación alimentaria.

“Desafortunadamente no puedo jugar hoy debido a una enfermedad”, dijo Kyrgios en Twitter. “Creemos que es una intoxicación alimentaria, y estoy rezando para que no sea más”, añadió el australiano, quien en octavos de final había eliminado al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, destacó AFP.

Federer se medirá en semifinales al ganador del partido que enfrentará al estadounidense Jack Sock y al japonés Kei Nishikori.

“No tomo esta decisión a la ligera, estos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones de jugar”, agregó el controvertido tenista, quien venía en alza al eliminar a Nole en la ronda anterior.