“Los apagones volvieron para traer calamidad a los zulianos”

La dirigente de UNT calificó de inconcebible que el Gobierno Nacional continúe sin realizar inversiones en materia eléctrica para ponerle fin definitivo a los cortes de luz.

Maracaibo, 16 de Marzo de 2017. – Prensa ETR.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, condenó este jueves el regreso de los abruptos cortes eléctricos en diferentes sectores de la capital zuliana. Asegura que la crisis del sistema eléctrico se debe a la falta de voluntad política del Gobierno nacional.

“Los apagones volvieron para traer calamidad a los zulianos, le siguen quitando la electricidad a este estado que sufre el embate del calor. En Maracaibo hay una clara necesidad de mantenimiento del sistema eléctrico, pero el Ejecutivo nacional continúa sin realizar las inversiones necesarias en las termoeléctricas y demás instalaciones pertenecientes a Corpoelec”, criticó.

Trejo de Rosales repudia que la empresa estatal cobre precios altos por el consumo eléctrico cuando dicho servicio está colapsado.

“Es inaceptable que a la gente le cobren un monto excesivo en la factura por consumo de electricidad cuando Corpoelec no invierte ese dinero en obras de mantenimiento que deben hacerse. Con cada apagón son cientos de familias las que pierden sus electrodomésticos, aparatos que son imposibles de reponer para los ciudadanos que en la región están golpeados por la crisis económica que vivimos”.

Emplazó al Gobierno Nacional a no seguir afectando el bolsillo del pueblo, reconocer las fallas de su política de gobierno y ocuparse de la recuperación de la generación de los kilovatios necesarios para abastecer del servicio al pueblo zuliano.

La primera mandataria municipal además exhorta a las autoridades nacionales a corregir las graves fallas en el alumbrado público, “que le roban el titilar nocturno a Maracaibo para convertirlo en casas muertas, esa oscuridad que se presta para cualquier tipo de fechorías”, sentenció.