Murray siguió adelante en Dubai y Federer perdió

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó ayer en los octavos de final de Dubai ante el ruso Russe Evgueny Donskoy, número 116 del ránking ATP, por 3-6, 7-6(9/7) y 7-6(5).

Federer, que en Melbourne logró su torneo del Grand Slam 18, tuvo varias pelotas de partido en el segundo set y llegó a dominar 5-1 en el ‘tie-break’ del tercer y definitivo set, pero Donskoy, de 26 años de edad, nunca se rindió y acabó llevándose el triunfo ante la sorpresa del público.

Tras eliminar al tercer favorito del torneo, el ruso se medirá en cuartos de final con el francés Lucas Pouille.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno, venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-0. Antes, el también español Roberto Bautista, número 16 del mundo, se vio sorprendido por su compatriota Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-5. El francés Gael Monfils, cuarto favorito, se impuso al británico Daniel Evans en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-1 y el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, cayó eliminado ante el holandés Robin Haase con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

El torneo de Dubai reparte 2.858.230 dólares en premios.