Programa ‘Con Buenos Ojos’ superó este martes los 20 mil marabinos beneficiados

“Con la situación que estamos viviendo, comprar unos lentes resulta muy costoso, especialmente para las personas que no consiguen trabajo, por ello esta entrega es una bendición”, dijo la señora Margaret Sánchez.

Redacción: Daniel Ekmeiro. Fotografía: José Díaz.

 

“Esta entrega de lentes me parece excelente pues en estos tiempos, obtener unos lentes constituye una alta inversión que se nos hace cada vez más difícil a las familias por el alto costo de la vida, por ello estamos satisfechos con este programa social del Gobierno Municipal”, afirmó Tinedo Buenaventura, quien resultó beneficiado durante el acto de entrega de lentes correctivos a través del programa ‘Con Buenos Ojos’, efectuado en el Salón Udón Pérez de la Alcaldía de Maracaibo.

El ayuntamiento de la capital zuliana, a través de la Dirección de Desarrollo Social, facilitó los cristales con monturas a 150 familias marabinas con la finalidad de corregir patologías oculares como presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

“En momentos de crisis, los gobernantes mostramos nuestra fuerza en la capacidad que tengamos para manejar presupuestos pequeños que debemos modificar para poder llevar beneficios a todas la colectividad. En esta ocasión, entregamos lentes correctivos a niños, adultos y personas de tercera edad que los necesitan”, explicó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

La primera mandataria municipal informó que en esta nueva entrega se realizó una inversión de 4 millones de bolívares, y detalló que durante su gestión se han otorgado más de 20 mil lentes correctivos del programa ‘Con Buenos Ojos’, totalizando 600 millones de bolívares en inversión desde el año 2010.

“En esta gran crisis producto de la inflación que nos afecta a todos por igual, la gente no tiene la capacidad ni la manera de pagar una consulta médica y mucho menos comprar unos lentes correctivos que poseen precios inalcanzables. Por ello, con este programa llevamos a nuestros oftalmólogos y optometristas a las escuelas, sectores, barriadas y urbanizaciones para facilitar los exámenes ocultares de forma gratuita”, destacó.

Impulso a los programas sociales

Margaret Sánchez manifestó su satisfacción por el beneficio otorgado a traes de los programas sociales que impulsa la Alcaldesa. “Con la situación que estamos viviendo, comprar unos lentes resulta muy costoso, especialmente para las personas que no consiguen trabajo, por ello esta entrega es una bendición”, dijo la ama de casa.

Belkis Barrios también recibió sus lentes correctivos y reconoce la pertinencia del programa ‘Con Buenos Ojos’. “Esto va a beneficiar a muchas personas que no tenemos para comprar estos lentes. Señora alcaldesa, la apoyamos y la seguiremos apoyando en todo momento”, expresó.