Refuerzan jornada de limpieza y saneamiento en 18 corredores viales de Maracaibo

Atendieron Bella Vista, Delicias, Guajira, Universidad, calle 72, Cecilio Acosta, Doctor Quintero y prolongación Circunvalación 2. Asimismo se abordó Fuerzas Armadas, Primero de Mayo, avenida 8 (Santa Rita) y el bulevar 5 de Julio. Se retiraron desperdicios y desechos vegetales.                                             

Periodista: Yecnyberth Antúnez. Fotografía. ARCHIVO

Obreros del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se desplegaron durante toda esta semana en 18 de los más importantes corredores viales de Maracaibo a fin de llevar una jornada de limpieza y saneamiento.

 Javier Alarcón, presidente del IMA, informó que las cuadrillas de trabajadores abordaron las arterias viales: Las Delicias, Bella Vista, bulevar 5 de Julio, Doctor Quintero, Cecilio Acosta, calle 78 (Doctor Portillo), calle 72, avenida 8 (Santa Rita), Fuerzas Armadas, Guajira, El Milagro, Primero de Mayo, prolongación Circunvalación 2 y Rafael Rincón González.

“Los trabajos de barrido manual se concretaron en la isla central y en las áreas laterales de los corredores viales, de donde también se retiró desperdicios y desechos vegetales. Las tareas de saneamiento ambiental estuvieron apoyadas en el uso de varios camiones de volteo. En algunos sectores las labores incluyeron desmalezamiento, poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes”, agregó.

El titular del IMA, detalló que los operarios iniciaron con las tareas de barrido manual y limpieza a primera hora, con el objetivo de dejar estas arterias viales limpias para el disfrute de citadinos y visitantes.

“Además de la atención dada a los corredores viales de Maracaibo, el IMA igualmente abordó con varias cuadrillas plazas y distribuidores de la capital zuliana”, recalcó.

Cabe destacar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales,  a través de su gestión, adelanta operativos de mantenimiento y ornato en avenidas, calles, parques, plazas y distribuidores de la localidad.