Subastará su colección de los Beatles para pagar su jubilación

Una enorme colección de discos de vinilo, fotografías y otros artículos relacionados con Los Beatles se subastarán en París.

El aficionado Jacques Volcouve comenzó su colección en 1967 con el álbum A Hard Day’s Night. Décadas después, había juntado casi 15 mil discos y artículos. “Desde 1967 me impuse una misión absolutamente imposible: tener todo lo relacionado con Los Beatles”, dijo Volcouve, de 60 años, al canal de TV Reuters en diciembre mientras seleccionaba objetos de su colección. Decidió subastarla para financiar su jubilación.

Entre los 332 lotes que se subastarán figura el disco Tony Sheridan and the Beatles 7: My Bonnie, firmado por Paul McCartney y George Harrison, con un precio estimado de entre 6 a 10 mil euros.

Un lote de 11 fotografías alternativas para la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band alcanzaría entre 10 y 15 mil euros. Volcouve ha escrito libros y dado entrevistas radiales sobre la banda de Liverpool.

Las cartas que recibió de Harrison y Ringo Starr en 1976 donde le agradecen por artículos que había escrito, podrían venderse por hasta 3 mil euros cada una. Unos muñecos del cuarteto con sus instrumentos se vendería por unos 200 a 400 euros. También se subastan una peluca beatle auténtica, un álbum de fotos de la boda de Yoko Ono y John Lennon y pósters.