Trump planea movilizar jueces de inmigración para lograr deportaciones

El presidente de EEUU, Donald Trump junto a su equipo de gobierno planean la movilización de jueces de inmigración para lograr las deportaciones en dicho país, según detalló la agencia Reuters.

Una portavoz de Justicia ha confirmado que por lo pronto se han identificado algunas ciudades a las que se deberá enviar más jueces, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix.

Durante el mes de febrero se indicó que el presidente estadounidense delineó directrices de su plan de deportaciones masivas y el aparato está trabajando a marchas forzadas para ejecutarlo.

De esta manera, el pasado viernes se ha conocido a través de la agencia que el Departamento de Justicia prepara la movilización de jueces de inmigración a las 12 ciudades con más potencial de deportaciones.

Por el momento cifra de jueces a desplazar y la fecha de movilización no se han concretado aún pero de acuerdo con datos de Justicia, en conjunto en esas ciudades están en curso unos 9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados.

De esta manera, los mismos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de los indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados,